Cocinas Sevilla: qué teer en cuenta al visitar una tienda de cocinas

Cocinas sevilla

Comprar una cocina es un proceso qué suele generar mucha ilusión, ya que la cocina forma una de las partes más importantes de una casa. Ya sea porque acabas de comprar una casa nueva, porque estés reformando la casa que has comprado o ya tenías, o bien porque simplemente necesites cambiar la cocina.

Por este motivo es importante que tengamos las cosas claras a la hora de visitar una tienda de cocinas en Sevilla. No solo tenemos que pensar en el elegir los mejores electrodomésticos, en Seleccionar los mejores muebles de cocina, encimera, mesa, etcétera.

Es importante que tengamos en cuenta que una cocina debe siempre adaptarse a lo que realmente necesitamos. De esta forma nuestra cocina será útil a la vez que tendrá el diseño que realmente quedamos para ese espacio tan importante de nuestro hogar.

Por ello es fundamental elegir a la mejor empresa de diseño de cocinas de nuestra ciudad. Como profesionales que son ellos habrán instalado cientos de cocinas a lo largo de toda su trayectoria profesional. Sabrán escoger los mejores materiales, combinaciones posibles, y hacer que nuestra cocina sea 100% funcional dentro del espacio real que tengamos en la habitación que destinemos a tal fin.

Por eso, este artículo vamos a portarte algunas de las mejores claves que deberías de tener en cuenta a la hora de escoger la empresa que realice el diseño e instalación de tu nueva cocina.

La inspiración es una parte clave 

Cocinas en Sevilla

Es posible que tengas muchas ideas de cómo te gustaría que fuera tu próxima cocina. Tener las cosas claras te ayudará no solo a expresar de qué forma quieres que sea tu nueva cocina, sino sobre todo a hacer entender y ayudar a identificar a los profesionales que se encarguen de realizar el diseño sobre cómo quieres que sea tu nueva cocina.

Aquí juega un punto El hecho de escoger imágenes en las que podamos mostrar con claridad qué es lo que nos gusta de otras cocinas. Es una buena idea que llevemos en nuestro móvil decenas de imágenes de otras cocinas. De una parte, vamos que tengas fotografías donde se vean cocinas completas, esto ayudará aquel diseñador de cocinas tenga clara la idea del espacio global de tu cocina. Podrá advertir si quieres una cocina en dos frentes, que incluya una isla, el tipo de mueble incluso la iluminación que te gustaría que tuviera tu cocina.

Sin duda se trata de una muy buena idea para que tu nueva cocina vaya tomando forma en la mente del profesional de cocina. Junto a esas imágenes que mostrarán la cocina en su globalidad, es importante que lleves fotos del estilo de mueble qué prefieres, pueden ser muebles modernos clásicos de madera, pueden ser de estilo tradicional o de última tendencia. La elección del material adecuado es un factor clave para adoptar a tu cocina de un toque acogedor. Puedes incluso llevar fotos de los distintos muebles por separado para poder analizar las distintas funcionalidades que crees va a necesitar tener tu nueva cocina.

Además del diseño de muebles de cocina, otro punto fundamental es el tipo de iluminación. Hay cocinas que tienen una gran luz tanto por los frentes como en la parte superior así como arras de los muebles, otras cocinas son más intimistas. Por eso es importante identificar tanto los puntos acción que tiene el espacio donde vamos a situar nuestra cocina, tipo de iluminación que nos gustaría tuviera en el momento de la instalación.

Por último es interesante que busques todos los tipos de accesorios que hayas visto y que pienses que pueden ser muy útiles en tu día a día.

Prueba a hacer tu propio diseñador 

Montaje de cocinas en Sevilla

Nunca está de más probar a hacer el plano de nuestra propia cocina. El diseñador de cocinas podrá tomarlo como punto de partida, identificando con claridad cuáles son tus gustos y qué es lo que tienes pensado. El mejor que nadie podrá asesorarte y corregir todos aquellos defectos en tu plano que no hayas tenido en cuenta. Como buenos profesionales que son habrán diseñado e instalado cientos de cocinas, experiencia muy dilatada que podrán poner a trabajar en tu nuevo proyecto.

No se trata de que tomen tu plano y lo lleven a la realidad, realmente se trata es de que sepan con claridad cómo sería tu cocina dentro de lo que has imaginado. Una vez que hayan tomado las medidas reales de cocina podrán asesorarte sobre si tu diseño puede llevarse a la realidad, sí debe de tener variaciones o matizaciones. Quizás quieras una cocina con una isla para trabajar, o quizás el diseño de la ubicación de los distintos puntos agua pues a mejorarse para conseguir un espacio mucho más efectivo y estéticamente armonioso. De todo ello podrá encargarse el equipo de diseño.

Un aspecto también muy importante es poder ver otras cocinas que hayan instalado. Esto nos ayudará no solo a ver el nivel de calidad y cuidado que ponen tanto en el diseño como en cada detalle final, también en identificar la línea estética que la casa de cocina está poniendo en cada trabajo.

Sí además tienen una web en donde puedes ver las distintas instalaciones de cocinas que han ido haciendo, de especial utilidad para que una vez que asistas a su tienda de cocina puedas comentar calles que hayas visto en otras cocinas que te gustaría que estuvieran presentes en la tuya.

Elige siempre los mejores profesionales, cocina es una inversión a muy largo plazo, escatimar unos cientos de euros en este tipo de proyectos a la larga puede ser muy costoso. Una cocina de calidad puede durar muchos años en perfectas condiciones, sin embargo, cocina con material antes no solo puede durar menos años de los que debiera, que los años útiles de la cocina pueden dar un mal servicio; siendo incómoda en el día a día y causando nos problemas además de un mal impacto estético sobre nuestra casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog